viernes, 5 de agosto de 2011

No es un Apertura más...


Banfield y Atlético Rafaela abrirán la primera fecha de un Torneo Apertura que no es un campeonato más. Si bien se dio marcha atrás al nuevo sistema que se quería implementar para los Campeonatos de Primera División y se jugará de la misma manera que los últimos torneos y con la mayoría de los equipos a los que acostumbramos a ver, hay un ausente muy importante.

El hecho de que comience un nuevo Apertura y no esté River no es de todos los días. No solo los hinchas del Millo sentirán ese vacío al ver la Primera División y no poder disfrutar ver los colores blanco y rojo salir al campo de juego, sino que todos los hinchas del fútbol sentirán esa cosa rara de saber que River no está.

Y si River no está hay un equipo menos para pelear este nuevo torneo. ¿Quiénes pueden pelear el Apertura? Todos los cartuchos una vez más le apuntan a Boca. El equipo de Falcioni volvió a reforzarse de gran manera para de una vez por todas dejar de ser el candidato al principio y después terminar sumando puntos.

Otro de los que siempre es candidato por lo que logró estos últimos años y por la calidad de su plantel es Estudiantes de La Plata. El Pincha no solo trajo refuerzos de jerarquía como Boselli y Villar, sino que también es ambicioso desde el lado del cuerpo técnico, contratando a Miguel Angel Russo.

El que parece haber quedado un poco rezagado es el último campeón. Vélez perdió a Maxi Moralez y a Ricky Álvarez, dos jugadores claves en la gran campaña del Fortín no solo a nivel loca sino también en la Copa Libertadores. Sin embargo Vélez es tiene un plantel ya armado de hace años, que se conocen de memoria y sigue manteniendo al mismo técnico, Ricardo Gareca.

Racing asusta de nuevo con la vuelta de Gio Moreno y con un equipo que de a poco se va consolidando, Lanús y Banfield siempre están, Godoy Cruz, que fue una de las grandes sorpresas el torneo pasado, buscará repetir y mejorar su campaña. Y no nos olvidemos de San Lorenzo e Independiente, dos grandes que no se pueden dejar afuera de la pelea.

Arranca un Torneo Apertura raro, con muchos equipos que pueden pelear por el título y que de reojo empezarán a mirar la tabla de los promedios, seguramente lleno de emociones como suele darnos el fútbol argentino, y con un gran ausente que empezará una nueva etapa para que esta nota no vuelva a ser escrita jamás.









0 comentarios: