viernes, 29 de julio de 2011

Vamos por una pequeña alegría


Ya pasó la Copa América con una nueva frustración para los argentinos. Aunque esta vez la alegría no fue brasilera sino que uruguaya, nosotros nos seguimos quedando con las ganas de festejar algo.

Con este marco arrancará hoy el Sub 20 su sueño mundialista. Con una Selección mayor que no sabe donde esta parada, que todavía no tiene técnico, con problemas por todas partes, con gente que ya perdió la fe. Sería una injusticia tirarle a los pibes la presión de que ellos hagan lo que no pudieron hacer los grandes en la Copa América, y como dijo el técnico, Walter Perazzo,  “no tienen que salvar el año de la Selección Argentina”. Sin embargo, el exitismo argentino y el hecho de que somos el país con más trofeos en Mundiales de esta categoría (seis) nos invitan a la ilusión y a creernos una vez más candidatos.

Es cierto, ya no están los Riquelmes, los Aimar, los Cambiasso, los Saviola, los D’alessandro, los Messi ni los Agüero, y además el trabajo de inferiores y de formación de jugadores cada día se ve más criticado y pobre. Pero no hacen falta formar equipos de estrellas para ganar y quedó demostrado con la mayor, y quizás estos chicos hoy tengan ese hambre de gloria que hace mucho no vemos y puedan darnos a los argentinos una pequeña alegría.



0 comentarios: